HARRY

El príncipe Harry viaja a Londres para visitar al rey Carlos III tras conocer que fue diagnosticado con cáncer

La visita del duque de Sussex será en solitario, sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos, Archie y Lilibet, y ya los periódicos británicos comenzaron a hablar de una posible reconciliación real.

Tras saberse que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, su hijo, el príncipe Harry viajará desde Los Ángeles a Londres para visitar a su padre. El hijo menor del monarca llegará este martes a Reino Unido, donde se encuentran esperanzados con que el reencuentro genere una reconciliación entre ellos.

Se supo que la visita del duque de Sussex será en solitario, es decir, sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos, Archie y Lilibet, como ya ocurrió durante la coronación del rey Carlos III en mayo.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Harry viajaría a Reino Unido, los periódicos británicos comenzaron a hablar de una posible reconciliación real.

Lo cierto, es que desde hace tres años que la relación entre padre e hijo es tensa luego de que el príncipe renunciara a sus obligaciones reales y protagonizara una serie de escándalos tras estrenar una serie documental y un libro sobre su vida.

La última visita del duque de Sussex al Reino Unido se remonta a junio de 2023 para asistir a uno de los numerosos juicios que le enfrentan a los diarios sensacionalistas británicos, a los que responsabiliza de la muerte en 1997 de su madre Diana, perseguida por los ‘paparazzi’, y del acoso a su esposa Meghan.

La relación tensa de Harry con Carlos III se extiende también a su hermano, el príncipe William. El distanciamiento entre ellos se hizo más fuerte cuando el duque de Sussex renunció a sus obligaciones oficiales para exiliarse en Estados Unidos en 2020, criticando duramente a la monarquía británica.

Además, en su libro «Spare», el príncipe Harry se muestra especialmente crítico con su hermano mayor. La última vez que los príncipes William y Harry aparecieron juntos fue en septiembre de 2022, con sus esposas, tras la muerte de la reina Isabel II.

Sobre el cáncer del monarca británico, el cual le descubrieron a los 75 años, no se conoce la gravedad. Sin embargo, el primer ministro Rishi Sunak brindó detalles sobre la enfermedad y afirmó a la BBC que lograron «detectarlo temprano«, llevando tranquilidad a los seguidores de la realeza.

Lo cierto, es que el cáncer del rey Carlos III deja a su esposa, la reina Camila, a cargo de representar públicamente a la monarquía, cuyo círculo se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años con la salida de Harry de la familia real británica y la marginación del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, tras las acusaciones de agresión sexual a una menor.