MADURO MANIPULACION

Maduro recula: Dice que manipularon su “por las buenas o por las malas”

Maduro indicó que medios estatales del gobierno de Biden, y medios nacionales “articulados con la ultraderecha” venezolana, como Primicia, Efecto Cocuyo y Al Navío, “manipularon la información”. 

El presidente de la República Nicolás Maduro dijo este lunes que algunos medios internacionales están “manipulando” sus declaraciones.

Durante su programa “Con Maduro +”, Maduro acusó a la agencia internacional AP de “tergiversar” su declaración y de ser un medio que trabaja para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Estados Unidos. 

“Yo vi esto anoche, entonces empezamos a ver cuál fue la fuente de manipulación. Comenzaron a decir en el mundo que Maduro va a ganar las elecciones por las buenas o por las malas. ¡Jamás yo diría eso! Dije, hablando de las conspiraciones, si el pueblo fuese sorprendido por alguna emboscada, del carácter que sea, pedí calma y cordura, máxima movilización y agregué: porque el equipo gana, vamos a ganar por las buenas o por las malas”, dijo.

Indicó que medios estatales del gobierno de Joe Biden, y medios nacionales “articulados con la ultraderecha” venezolana, como Primicia, Efecto Cocuyo y Al Navío, “manipularon la información”. 

Añadió Maduro que los medios “crean la manipulación” para generar una diatriba comunicacional contra su gobierno para “favorecer” al “imperialismo”. “Si estás en Nueva York, Lima, Chile, dicen que Maduro se volvió loco, y así van construyendo la narrativa de la manipulación, porque el imperialismo sabe que en las elecciones de 2024 están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe el imperio, lo sabe la derecha”, puntualizó. 

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, también denunció una campaña de manipulación mediática por parte de agencias de noticias internacionales como AP y La Voz de América (VOA).