MADURO MAS

Maduro calificó como “exitosa” consulta pública convocada por la AN para definir fecha de presidenciales 

El presidente Maduro celebra la participación masiva en la consulta para definir el cronograma de las próximas elecciones presidenciales.

El presidente Nicolás Maduro calificó de «exitosa» la consulta pública orquestada por la Asamblea Nacional (AN) para delinear el cronograma electoral del próximo ciclo. Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reveló una participación que rozó el 90% de los partidos políticos del país.

«Estuve hablando con Jorge Rodríguez y me dijo que la consulta pública nacional que convocó la Asamblea fue todo un éxito», indicó Maduro. Esta consulta no solo vio la participación de precandidatos presidenciales, sino que también fue el escenario para la recepción de «buenas propuestas» sobre la fecha de los comicios, pactados con la oposición para el segundo semestre de este año.

 “Hemos tenido 30 elecciones, hemos ganado 28, modestamente. Sabemos ganar elecciones y este año 2024 toca elección presidencial. Hay quienes no quieren que tengamos elecciones, pendiente” dijo Maduro añadiendo que «Este año 2024 toca elección presidencial y viendo el éxito de esta consulta pública de donde va a salir la propuesta de cronograma electoral para que el CNE decida definitivamente la fecha de las elecciones, digo: 2024 llueva, truene o relampagueé hay elecciones presidenciales como manda la Constitución ¡Nada ni nadie podrá con el pueblo de Venezuela!», afirmó Maduro, reforzando la inviolabilidad del calendario electoral venezolano.