PETRO MCM

Según María Corina, a Petro le interesa una transición ordenada en Venezuela

Según la líder opositora, «Petro tiene muchas razones para tener mucho interés en la resolución del conflicto en Venezuela».

María Corina Machado,  líder de la oposición en Venezuela y candidata a las presidenciales, reiteró que su compromiso con los venezolanos es cumplir con un mandato: «Enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro en elecciones presidenciales constitucionales este año».

Sobre la posible mediación de Gustavo Petro para que se levante la inhabilitación en su contra, Machado indicó que el presidente de Colombia «podría tener acceso en tanto y en cuanto es uno de los principales gobernantes interesados en una transición ordenada en Venezuela» dada la compleja dinámica en la frontera colombo venezolana.

“Todos sabemos que Petro quiere resolver el problema con el ELN», señaló Machado en entrevista con la periodista Carla Angola.

«Petro tiene muchas razones para tener mucho interés en la resolución del conflicto en Venezuela», insistió.

Sobre María Corina Machado pesa una inhabilitación política por 15 años dictada por la Contraloría General de la República y confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de enero.

Asimismo, destacó que realiza todo lo que tiene que hacer para avanzar y cumplir con la parte de los Acuerdos de Barbados que le corresponde. «Quien ha incumplido los acuerdos es Maduro».

La política opositora aseguró que las opciones se agotan para el jefe del régimen venezolano: se niega a atender el cronograma electoral previsto con la firma de Barbados y arrecian las detenciones contra la disidencia. «Esto es porque saben que en un proceso competitivo, la derrota que le vamos a dar es apabullante. Maduro quiere escoger a dedo con quién va a competir».

Subrayó que su derecho a medirse en las presidenciales de este año es el derecho de los 2.5 millones de venezolanos que votaron en las primarias opositoras.

Puntualizó que quienes asisten a las reuniones convocadas por la Asamblea Nacional de mayoría chavista para debatir sobre el cronograma electoral, «le siguen el juego al régimen», especialmente cuando se violan los Acuerdos de Barbados.