PIÑERA

Las últimas palabras de Piñera en el helicóptero: “¡Salten ustedes primero!”

En momentos finales, Sebastián Piñera priorizó la seguridad de sus acompañantes sobre la suya, revela Karla Rubilar tras el trágico accidente en Lago Ranco.

La noche del martes dejó al descubierto una faceta poco conocida pero profundamente humana de Sebastián Piñera, el ex mandatario chileno cuya vida se vio truncada en un trágico accidente de helicóptero en Lago Ranco. Karla Rubilar, ex vocera de su segundo gobierno y una de sus colaboradoras más cercanas, compartió en una emotiva entrevista el último gesto de altruismo de Piñera, un acto que pinta de cuerpo entero el carácter del político y empresario.

Según Rubilar, fue Magdalena Piñera, conocida cariñosamente como «Pichicha» y una de las sobrevivientes del accidente, quien reveló las últimas palabras de su hermano. En un momento de desesperación y con la vida de sus acompañantes en juego, Piñera instó a los demás a saltar primero del helicóptero para salvarse, poniendo su propia seguridad en segundo plano. «Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima», fueron sus palabras, según lo contado por Rubilar.

Esta revelación no solo muestra la valentía y la generosidad de Piñera en sus últimos momentos, sino que también arroja luz sobre su legado como líder preocupado por el bienestar de los demás, incluso más allá de su vida política. Rubilar recordó cómo, solo un día antes del accidente, Piñera había solicitado a sus allegados colaborar con la reconstrucción de la región de Valparaíso, devastada por un megaincendio, demostrando su compromiso inquebrantable con Chile hasta el final.

El accidente, ocurrido bajo condiciones climáticas adversas, ha dejado un vacío en el corazón de muchos chilenos. La decisión de Piñera de emprender el vuelo, a pesar de las recomendaciones en contra, y las circunstancias que llevaron al fatal desenlace están bajo investigación.

La comunidad, aún en shock por la noticia, se ha volcado en muestras de respeto y cariño hacia la figura de Piñera, recordándolo no solo como un político y empresario exitoso, sino como un hombre valiente y generoso. Las palabras de Magdalena Piñera, aunque escuetas, resonaron con fuerza: «Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente».