MCM PIÑERA

María Corina y la Plataforma Unitaria lamentan muerte de Piñera: “Gran aliado de los venezolanos”

Machado recalcó en su tuit que «Su partida es una pérdida inmensa para Chile, para Venezuela y para todos los demócratas del mundo».

La candidata opositora venezolana, María Corina Machado, escribió un mensaje en la red social X para referirse a la trágica muerte del exmandatario chileno, Sebastián Piñera, ocurrida tras un accidente de helicóptero este 6 de febrero de 2024. 

“Con el corazón partido escribo en memoria del gran amigo y excepcional latinoamericano, Sebastián Piñera. Respetado por todos -aliados y adversarios-, y tan querido por sus compañeros y amigos. Entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia; con generosidad, creatividad y energía nos acompañó hasta su última hora. Su partida es una pérdida inmensa para Chile, para Venezuela y para todos los demócratas del mundo. Mis oraciones con su familia y con todo el pueblo chileno. Descanse en paz, querido Presidente” escribió Machado.

Por otra parte, la Plataforma Unitaria también expresó su pesar por la partida de quien acompañó durante años la causa por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática, lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue gran aliado de los venezolanos que queremos libertad y democracia en nuestro país, además de promotor de valores democráticos en todo el continente», se lee en el mensaje que compartieron en redes sociales.

La oposición venezolana envió un mensaje de solidaridad a los familiares, amigos y al pueblo de Chile afectado por este sensible hecho.