JOEL

Abogado Joel García responsabiliza al gobierno de lo que pueda sucederle tras amenaza recibida

García reiteró que no es un delincuente, solo un defensor de los derechos humanos. “No somos delincuentes quienes defendemos el debido proceso, es un deber cívico, un derecho fundamental”.

Joel García, abogado y defensor de derechos humanos, denunció en sus redes sociales una amenaza que recibió en la sede del tribunal 2º de control del Área Metropolitana de Caracas este miércoles 7 de febrero, responsabilizando al gobierno de Maduro de lo que le suceda.

En su cuenta de X, García escribió que “Estaba en compañía de los cónsules general y adjunto de Chile, respectivamente, y se me acercó un sujeto, quien vestía chaqueta amarilla, marca Náutica, bruscamente se dirigió a mí y expresó: ‘si sigues publicando… en las redes, ya verás lo que te va a pasar’».

Reveló García que posteriormente a lo ocurrido, el cónsul general quiso intervenir, pero el desconocido le respondió: «tú podrás ser cónsul de Chile, pero estás en Venezuela. Te callas». García es defensor de presos políticos, entre ellos, el exdiputado Juan Requesens y el estudiante de la UCV John Álvarez.

García responsabilizó al gobierno de Maduro sobre su integridad. “Hago responsable al Gobierno nacional por lo que me pudiera suceder. Asimismo, quienes me conocen saben que no formo parte de conspiraciones o grupos de delincuencia organizada”, dijo, reiterando que no es un delincuente, solo un defensor de los derechos humanos. “No somos delincuentes quienes defendemos el debido proceso, es un deber cívico, un derecho fundamental”, puntualizó el abogado.