MCM

María Corina: «La única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas'»

La candidata presidencial opositora hace un llamado internacional tras ser víctima de un ataque violento por parte de simpatizantes del régimen durante un acto de campaña.

María Corina Machado, candidata presidencial unitaria, lanzó una alerta internacional tras ser víctima de una agresión por parte de simpatizantes chavistas durante un acto de campaña en Charallave, estado Miranda.

El ataque, descrito por Machado como un acto de violencia premeditada, tuvo lugar este miércoles y según su testimonio, implicó a más de un centenar de colectivos afines al régimen de Maduro. «Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’. Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes», denunció Machado.

La líder opositora también señaló que «La policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados».

Los agresores, en su intento de sabotear el evento, no solo agredieron físicamente a los participantes sino que también causaron daños materiales al lugar de encuentro y al vehículo de Machado, aunque ella logró salir ilesa del incidente.