Brian Nichols condena agresión al equipo de Machado: «Es una violación al acuerdo de Barbados»

NICHOLS

Brian Nichols y la embajada de EE. UU. en Venezuela rechazan el ataque contra miembros de Vente Venezuela, enfatizando la importancia de la paz para las próximas elecciones presidenciales.

Brian Nichols, subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, expresó una enérgica condena ante el reciente ataque sufrido por miembros del equipo de Vente Venezuela, la organización liderada por María Corina Machado. Este incidente, ocurrido en Charallave, estado Miranda, ha sido denunciado como una clara violación al espíritu del Acuerdo de Barbados, compromiso que busca garantizar condiciones democráticas mínimas de cara a las futuras elecciones presidenciales en el país.

Nichols, a través de su cuenta en la red social X, no solo condenó el ataque sino que también subrayó la necesidad imperante de implementar todos los elementos acordados en el marco del diálogo de Barbados. «Condenamos el ataque violento contra un acto de campaña en Venezuela. La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados, rechazando cualquier forma de violencia y construyendo una cultura de tolerancia y convivencia política», afirmó el diplomático.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela, sumándose a las palabras de Nichols, reiteró en X su repudio a cualquier acto de violencia o coacción política. La misión diplomática enfatizó que la seguridad, la libertad de movimiento y de reunión para todos los candidatos son condiciones esenciales para asegurar un proceso electoral libre, inclusivo y competitivo. «Para lograr unas elecciones libres, inclusivas y competitivas es esencial la adopción de medidas para garantizar la seguridad, la libertad de circulación y la reunión para todos los candidatos, rechazando cualquier forma de violencia», comunicó la embajada.

Salir de la versión móvil