NICO

Sectores religiosos proponen veeduría internacional en elecciones presidenciales de Venezuela

En busca de unas elecciones pacíficas y libres, representantes religiosos sugieren la supervisión de organizaciones internacionales para el proceso electoral.

Representantes de diversos sectores religiosos del país han propuesto ante la Asamblea Nacional la inclusión de organizaciones internacionales como veedores del proceso electoral. Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo del presidente Nicolás Maduro, fue el encargado de dar a conocer esta sugerencia, la cual forma parte de las discusiones que se están llevando a cabo desde el pasado lunes 5 de febrero en el marco de las jornadas de diálogo nacional.

El debate en el Parlamento, liderado por su presidente Jorge Rodríguez, busca establecer un calendario electoral consensuado que respete las aspiraciones de paz y justicia de la población venezolana. Maduro Guerra anunció que la propuesta de fecha para las elecciones será presentada la próxima semana, siguiendo las directrices de Rodríguez.

Los líderes religiosos han hecho énfasis en la necesidad de unas elecciones en un ambiente de serenidad, sin amenazas ni injerencias externas. «Quieren unas elecciones libres, sin sanciones ni amenazas”, subrayó Maduro Guerra, quien también mencionó la solicitud de los sectores religiosos para que se elija una fecha electoral que fomente la máxima participación ciudadana.

Además, se ha pedido que se lleve a cabo una campaña electoral amplia y jornadas de cedulación para asegurar el derecho al voto de todos los venezolanos. Otro punto destacado fue la garantía de libertad de expresión para todos los candidatos, incluido el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como el respeto absoluto por los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acceso limitado a ciertas plataformas de publicidad en redes sociales para el presidente Maduro fue señalado como una preocupación específica, destacando la importancia de la equidad en la visibilidad de todos los candidatos.

Maduro Guerra calificó las jornadas de diálogo como “extraordinarias y muy productivas”, resaltando los avances hacia un acuerdo que refleje el deseo de Venezuela de ser un país de paz. Las ideas presentadas serán consideradas por el CNE, entidad encargada de fijar la fecha y condiciones de las elecciones presidenciales de 2024.