final

Venezuela, con Ricardo Pinto en la lomita, busca la revancha esta noche ante Dominicana en la final de la Serie del Caribe

En un emocionante enfrentamiento, Venezuela busca revancha de la final de la Serie del Caribe 2023 . Los Tiburones por su parte andan tras su primer título del Caribe frente a los Tigres de Licey, campeones defensores.

En una noche destinada a quedar grabada en la historia del béisbol caribeño, Venezuela y la República Dominicana se enfrentarán en la final de la Serie del Caribe, reviviendo la rivalidad que hace un año coronó a los Tigres de Licey sobre los Leones del Caracas en tierras venezolanas. Este año, el escenario promete ser igual de electrizante, con los Tigres buscando su duodécimo título, un récord en la historia del torneo, y los Tiburones anhelando su primera corona.

Para la gran final, Gómez se irá con el veterano César Valdez. De su parte, Guillén enviará al montículo a Ricardo Pinto. El diestro viene de dos buenas aperturas.

Gilbert Gómez, dirigente del Licey, resalta la conciencia de su equipo sobre la importancia de este encuentro: “Yo entiendo que todos aquí sabemos el compromiso que tenemos, como campeones del Caribe”. Por su parte, los Tiburones, guiados por Oswaldo “Ozzie” Guillén, enfrentan este desafío con la determinación de quien busca hacer historia, siendo esta su primera participación en el torneo desde 1986.

La trayectoria de ambos equipos en el torneo ha sido notable, aunque distinta. Los Tigres, con una fase eliminatoria de altibajos, demostraron su fortaleza en momentos cruciales, apoyándose en un pitcheo estelar y un bateo oportuno para asegurar su puesto en la final. Gómez elogió la capacidad de su equipo de responder bajo presión, destacando el pitcheo y el bullpen como sus principales fortalezas.

Los Tiburones, por otro lado, dominaron la fase eliminatoria con una marca impresionante de 5-1, mostrando su poder tanto en el bateo como en el pitcheo. Con líderes ofensivos como Ramón Flores y Wilson Ramos, y un pitcheo brillante encabezado por Angel Padrón, el equipo venezolano ha demostrado ser una fuerza formidable.

La final no solo promete ser un espectáculo de alto calibre entre dos equipos excepcionales, sino también un duelo entre dos naciones con una rica historia en la Serie del Caribe. Mientras los Tigres buscan solidificar su legado con otro título, los Tiburones aspiran a marcar el inicio de su propia era de dominio.