ADOLESCENTE

Detenido joven venezolano en Nueva York tras disparar a la policía en medio de un robo

El venezolano, de 15 años, entró a robar a una tienda en compañía de dos hombres y al ser descubierto por la policía disparó un arma hiriendo a una turista.

Un joven venezolano, de 15 años, fue arrestado el pasado viernes por la Policía de New York tras dispararle en la pierna a un turista durante un robo en una tienda de deportes en Times Square.

Jesús Alejandro Rivas Figueroa intentó robar un abrigo en West 42nd Street y Broadway, cuando un guardia intentó detenerlos. El adolescente fue arrestado en la casa en donde vivía junto a su madre por alguaciles en el sector Yonkers después de una persecución de casi un día.

El subjefe de detectives de la Policía, Jason Savino dijo que el sospechoso se consideraba “muy violento” por la manera en la que disparó el arma. Rivas está siendo acusado de disparar contra un guardia de seguridad y de robo armado en una tienda. 

Se supo que el delincuente ingresó el pasado 8 de febrero, acompañado de dos jóvenes más, a la tienda cuando comenzó a tomar prendas para robarlas. Luego que un oficial le reclamara, Rivas sacó un arma y disparó dos veces en contra del hombre; sin embargo, los disparos fallaron pero una de las balas alcanzó a una turista brasileña de 38 años, identificada como Tatiele Riberio Lemos. Los sospechosos huyeron por Times Square.

Al percatarse del suceso, funcionarios de la policía iniciaron una persecución por las avenidas mientras Rivas continuaba disparando sin importar la multitud que se encontraba en la zona. 

“Savino alegó que Rivas-Figueroa disparó dos veces contra los policías que lo perseguían, una vez disparando a ciegas por encima del hombro mientras corría algo potencialmente tan peligroso”, indicaron medios neoyorquinos.