bERNABEU

El Santiago Bernabeu albergará un partido oficial de la NFL

Aunque no se informó cuáles serán los equipos participantes, la idea ha generado mucho entusiasmo pues España se estaría posicionando a nivel mundial para acoger grandes eventos internacionales.

El estadio Santiago Bernabéu de Madrid albergará un partido oficial de la NFL de fútbol americano en 2025, según anunció Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo, Club Business & League Events de la competición. No se informó cuáles serán los equipos participantes en el evento deportivo.

O’Reilly estuvo acompañado de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid quien mostró su deseo de que la alianza que une a ambas partes se prolongue de cara al futuro.

El director general de Deportes, Fernando Molinero, dijo este viernes que «tener un evento tan potente como un partido oficial de la NFL (fútbol americano) en Madrid que visibilice el deporte es muy importante» y confirma que «España se posiciona a nivel mundial para acoger grandes eventos internacionales«.

Molinero dijo que el CSD lleva meses trabajando con la liga estadounidense, desde que ésta se puso en contacto con el organismo para ver en qué otros países podía tener también algún un partido de la liga regular, como tiene en Reino Unido y Alemania.

Agregó también que había muchos países interesados como Brasil, que finalmente acogerá un partido de la NFL este año.

 

«Hicimos una reunión presencial el 8 de noviembre y en el momento en el que me lo dijeron me pareció estupendo. Me reuní con el director de estrategia internacional de la oficina de Londres, el director de NFL en Europa en Reino Unido y la vicepresidenta de comunicación y marketing a nivel Estados Unidos y vimos enseguida que la colaboración por nuestra parte iba a ser absoluta, porque no es algo habitual que un partido de liga regular de NFL se juegue fuera de Estados Unidos», afirmó Molinero.

«Tener un evento tan potente como un partido de la NFL que visibilice el deporte en España para nosotros es una gran noticia. Cuando acaben los Juegos de París, espero que con grandes éxitos, vamos a empezar a hablar de que se inicie el ciclo de Los Ángeles en el que debuta el ‘flag footbal’. Tenemos que empezar a desarrollar el deporte en España», apuntó.