ELON

Elon Musk anuncia que X enviará mensajes de texto y realizará llamadas de audio y video

El anuncio podría marcar un hito en la historia de las telecomunicaciones tanto para la vida personal como la profesional pues busca desplazar el teléfono normal.

El magnate tecnológico Elon Musk, conocido por ser una figura prolífica en el ámbito de la innovación y la disrupción, ha anunciado recientemente una decisión que podría marcar un hito en la historia de las telecomunicaciones tanto para la vida personal como la profesional.

Musk aseguró que ha decidido abandonar el uso tradicional de su número telefónico y, en su lugar, ha decidido usar la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) como su medio exclusivo para el envío de mensajes de texto, así como para realizar llamadas de audio y video.

Este anuncio fue realizado por el propio Musk a través de un mensaje en la plataforma este viernes 9 de febrero, siendo una declaración que promete varios cambios en la forma en que se desarrollaba la comunicación virtual desde la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

Desde que tuvo el control de la plataforma X, Musk ha instaurado una serie de innovaciones con el propósito de transformarla en una herramienta polifuncional con la capacidad de hacer frente e incluso sobrepasar a las aplicaciones populares que conocen de mensajería y comunicación.

Entre las transformaciones más notables que introdujo Musk se encuentra el desarrollo de un nuevo servicio de pago entre usuarios y la reincorporación de la funcionalidad que permite la visualización de titulares en los enlaces que se comparten. También, el lanzamiento de la funcionalidad que permite realizar llamadas de audio y video directamente desde X, que fue conocido el 26 de octubre del año anterior, ha sido un paso clave en este posible proceso de transición en la comunicación.

Esta característica, que está presente en la aplicación móvil, hace posible una comunicación inmediata a través de la selección de un icono de teléfono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla durante un chat.

Dicha herramienta vuelve práctica conexiones de audio y video con contactos de la que se tienen guardados, seguidores y usuarios verificados, expandiendo potencialmente las capacidades de interacción dentro de la plataforma.

Con información de infobae