VENEZUELA

Serie del Caribe 2024 cerró con broche de oro al romper récord de asistencia

El encuentro final entre Dominicana y Venezuela, donde Tiburones blanqueó a los de quisqueya para coronarse, rompió récord de asistencia para un juego en Serie del Caribe.

La Serie del Caribe Miami 2024, batió récord de asistencia para el evento, luego que el encuentro final entre Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira metiera 36.677 personas. 

La marca superó la cifra de 35.972 personas que asistieron al duelo entre el Licey y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, el sábado 3 de febrero, que había roto el registro impuesto en en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en el que asistieron 35.691 espectadores, al enfrentamiento inaugural entre Leones del Caracas y Federales de Chiriquí (Panamá).

Además, el encuentro entre República Dominicana y Venezuela, dejó atrás la asistencia en la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023, disputado también en el loanDepot park, en el que asistieron 36.098 personas para presenciar la celebración Japón-Estados Unidos.

“Sin embargo, el récord del estadio le sigue perteneciendo al partido entre las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico del 2017, cuando asistieron 37.446 aficionados. Cabe destacar que la capacidad oficial del loanDepot park es de 37.442”, apuntó el periodista Ricardo Montes de Oca, en su trabajo para LasMayores.com.