Rocío San Miguel fue detenida el pasado viernes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando esperaba para abordar un avión para trasladarse al extranjero.
Tarek William Saab, fiscal general, informó sobre la detención de la defensora de DDHH, Rocío San Miguel, vinculándola con un supuesto intento de magnicidio.
“El Ministerio Público informa la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, ello en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada ‘Brazalete Blanco’, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolas Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (Táchira) y otras entidades del país”, escribió Saab en su cuenta oficial en la red social X.
Añadió que “dichas investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país: como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”.
La activista y defensora de los Derechos Humanos, además de presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue detenida el viernes en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando esperaba para abordar un avión para trasladarse al extranjero.