John Kirby dijo que la administración de Joe Biden está observando la situación “muy de cerca”.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, manifestó que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por la detención de Rocío San Miguel en Venezuela, advirtiendo que la administración de Joe Biden está observando la situación “muy de cerca”.
“Somos conscientes de los informes de que Rocío San Miguel, y creo que un par de miembros de su familia, han sido detenidos. Estamos profundamente preocupados por eso”, dijo Kirby, a los periodistas en la Casa Blanca añadiendo que Nicolás Maduro “necesita cumplir los compromisos que asumió sobre cómo va a tratar a la sociedad civil, a los activistas políticos y a los partidos de oposición”, según reseñó Infobae.
Rocío San Miguel, detenida cuando se disponía a viajar fuera de Venezuela, será imputada por “traición a la patria”, “terrorismo” y “conspiración”, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab quien dijo que el Ministerio Público solicitará al tribunal contra terrorismo que lleva el caso “privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros”. La defensa de San Miguel denunció más temprano que tanto ella como miembros de su familia sufrieron “desaparición forzada”, según indicó Juan González Taguaruco, uno de los abogados defensores de la activista detenida el 9 de febrero en el área de migración del aeropuerto de Maiquetía.