GEMINI

Google renombra su chatbot de IA: De Bard a Gemini

La compañía busca unificar sus esfuerzos en inteligencia artificial bajo una marca más representativa.

Google ha anunciado recientemente un cambio significativo en su oferta de inteligencia artificial: su conocido chatbot de IA, Bard, ahora será conocido como Gemini. Este cambio de nombre no solo refleja una evolución de la marca, sino que también busca consolidar todos los esfuerzos y desarrollos de la compañía en el campo de la inteligencia artificial bajo una única y reconocible identidad: Gemini.

El término Gemini, que en latín significa «gemelos», fue elegido para simbolizar la dualidad inherente a la inteligencia artificial: la habilidad de emular el razonamiento humano y, a la vez, el potencial para innovar en métodos de interacción y colaboración. Con la introducción de Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra, Google desea destacar la diversidad y capacidad de su familia de modelos de IA.

Según explicaciones de Google, la decisión de renombrar Bard como Gemini se basa en el deseo de la compañía de ofrecer acceso directo a sus modelos de IA más avanzados y capaces. Este cambio busca reflejar de mejor manera la amplitud y profundidad del trabajo de Google en inteligencia artificial, posicionando a Gemini como la culminación de sus esfuerzos en este ámbito.

Para los usuarios, la transición de Bard a Gemini no implicará cambios significativos en la experiencia de uso. Gemini conservará las mismas funcionalidades y capacidades que Bard ofrecía, permitiendo a los usuarios continuar realizando tareas variadas como traducción de idiomas, generación de contenido creativo y obtención de respuestas informativas a preguntas diversas.

Este cambio de nombre es un paso más en la evolución constante de Google en el campo de la inteligencia artificial, reflejando su compromiso con el desarrollo de tecnologías que emulan y expanden las capacidades humanas. Gemini representa no solo un avance tecnológico, sino también un esfuerzo por parte de Google para integrar y armonizar sus innovaciones en IA bajo una marca que simbolice tanto la duplicidad como la unidad en este emocionante campo de estudio y aplicación.