BARCO

Tensiones en el Mar Negro: Ucrania hunde buque de guerra ruso mientras el conflicto se intensifica

Operación militar ucraniana destruye buque de asalto anfibio cerca de Crimea, mientras ataques rusos en Donetsk dejan varios muertos y heridos.

La tensión entre Ucrania y Rusia se intensifica a medida que las Fuerzas Armadas de Ucrania reportan la destrucción del buque de asalto anfibio ruso «Caesar Kunikov» en aguas cercanas a Crimea. Mientras tanto, en la provincia de Donetsk, aún bajo control ucraniano, varios ataques perpetrados por el Ejército de Rusia han dejado un saldo de muertes y heridos.

Según el comunicado del Estado Mayor ucraniano, el buque de guerra ruso fue hundido en aguas que legalmente pertenecen a Ucrania, cerca de Alupka, en el sur de la península ocupada de Crimea. La operación de hundimiento fue llevada a cabo en colaboración con unidades de inteligencia militar (GUR) y utilizando un dron naval ucraniano Magura. Este acto marca un nuevo episodio en el conflicto entre ambos países, con Ucrania utilizando drones y misiles para atacar a la flota rusa en el Mar Negro.

En paralelo, en la provincia de Donetsk, al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas como resultado de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la localidad de Selidovo. Edificios residenciales, un hospital y varios vehículos fueron alcanzados por los ataques, dejando un panorama de destrucción y pérdida de vidas humanas.

El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, describió la escena como desgarradora, con la pérdida de vidas inocentes, incluido un niño de cinco años y una mujer embarazada. Las autoridades locales están trabajando para evacuar a los heridos y damnificados a hospitales cercanos, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico evento.