VICTOR RAGO

Autoridades de la UCV exigen justicia y transparencia en la detención de Rocío San Miguel

La comunidad académica se une en preocupación por la detención de la destacada activista de derechos humanos y profesora universitaria.

En un acto de solidaridad y preocupación, las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitieron un comunicado expresando su alarma por la detención de Rocío San Miguel, reconocida activista de derechos humanos, abogada y académica de esta institución. La detención de San Miguel, junto con la de sus familiares y allegados, ha generado una ola de incertidumbre y consternación dentro de la comunidad universitaria y más allá.

Rocío San Miguel, quien ejerce como presidente de la ONG Control Ciudadano y profesora en el programa de posgrado de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, fue detenida en circunstancias que han sido descritas por muchos como opacas y confusas. Este hecho ha motivado a las autoridades de la UCV, encabezadas por el rector Víctor Rago, a demandar un proceso transparente y justo, acorde con el marco legal vigente.