MCM

Machado exige liberación de Rocío San Miguel y dirigentes de Vente Venezuela

La líder opositora denuncia detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas por parte del régimen de Maduro.

En un firme llamado a la justicia, María Corina Machado, candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, ha exigido la liberación inmediata de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel y varios dirigentes del partido Vente Venezuela, quienes han sido detenidos arbitrariamente en las últimas semanas por el régimen de Nicolás Maduro.

Durante una declaración pública, Machado identificó a Víctor Venegas, Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López, Rocío San Miguel, y Carlos Salazar como víctimas de violaciones de derechos humanos por parte del gobierno venezolano.

La líder opositora denunció la grave situación que enfrentan estos ciudadanos venezolanos, cuyo paradero es actualmente desconocido, calificando estas acciones como desapariciones forzadas.

«Exigimos la inmediata liberación de Víctor Venegas, Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López, Rocío San Miguel y Carlos Salazar», declaró Machado, subrayando la urgencia de atender esta situación crítica.

La detención de estos individuos, según la líder de Vente Venezuela, es un claro ejemplo de la represión sistemática y la violación de derechos fundamentales que prevalece en el país bajo el régimen actual.