PERUANA

Mujer detenida en Perú por atacar a su pareja con un corte en los genitales durante un aparente ataque de celos

Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, fue arrestada en la provincia de Chota por presuntamente agredir a su pareja, Iván Céspedes Sánchez, mientras este dormía ebrio, causándole graves lesiones en los genitales.

En la provincia de Chota, Perú, Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, fue arrestada por atacar a su pareja, Iván Céspedes Sánchez, mientras este dormía ebrio, causándole graves lesiones en los genitales en un aparente ataque de celos.

Aunque en un principio Céspedes afirmó que había sido él mismo quien se autoagredió, la Policía determinó que fue su pareja quien perpetró el ataque. Sin embargo, Rimarachin fue puesta en libertad la noche del lunes.

La víctima, Iván Céspedes Sánchez, se encuentra hospitalizada en el centro de salud Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, con pronóstico reservado en el área de urología y posiblemente será trasladado a Lima para someterse a una cirugía reconstructiva.

El comandante a cargo de la comisaría sectorial de Chota, Hugo Cieza Coronado, informó que dos personas fueron detenidas inicialmente por este caso, pero fueron liberadas y pasadas a calidad de citadas debido a que cuentan con arraigo laboral y domiciliario.

Cieza destacó que la mujer estaba acompañada de su bebé de tres meses en la comisaría, lo que pudo influir en la decisión de dejarla en libertad mientras afronta el proceso legal.