La disputa entre el fiscal general de Venezuela y el expresidente interino se intensifica en redes sociales, reflejando las profundas divisiones políticas del país.
La esfera política venezolana volvió a ser escenario de un intenso intercambio de acusaciones, esta vez protagonizado por el fiscal general, Tarek William Saab, y el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
A través de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, ambos líderes se lanzaron fuertes críticas, reflejando las profundas divisiones que caracterizan el panorama político del país.
El enfrentamiento se desencadenó cuando Saab respondió a un tuit de Guaidó, quien había criticado previamente al fiscal por sus declaraciones respecto a la detención de la abogada y activista Rocío San Miguel. Saab, no tardó en replicar, etiquetando a Guaidó de forma despectiva y acusándolo de ser un «cobarde hampón del interinato que se robó miles de millones de dólares».
La respuesta de Saab fue: «Lo escribe el ‘zombie’ de Portland (Oregón, Estados Unidos) fundido por el fentanilo: alias ‘mal bañado’ el cobarde hampón del interinato que se robó miles de millones de dólares». Además, enfatizó el rechazo hacia lo que considera el «legado de ladronismo y crímenes» de Guaidó, sugiriendo que es despreciado por la mayoría de los venezolanos.
Por su parte, Guaidó, también expresidente interino de Venezuela, había calificado a Saab de mentiroso y criminal, acusándolo de ser un «esbirro» de Maduro y cómplice de crímenes de lesa humanidad. «Tareck miente, incrimina y ejecuta delitos. Es un criminal que sigue las órdenes de Maduro, cómplice de crímenes de lesa humanidad», afirmó Guaidó.