NIÑO GUERRERO

Buscan en EE.UU. a peligroso delincuente «Niño Guerrero»

Autoridades estadounidenses en alerta tras posible ingreso del líder de banda venezolana, Héctor Rusthenford Guerrero Flores.

Las autoridades policiales de Estados Unidos han encendido las alarmas ante la posible presencia en su territorio de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido por su alias en el mundo criminal, «Niño Guerrero».

Este delincuente venezolano, famoso por su liderazgo en una de las bandas más temidas de Venezuela, habría encontrado refugio en Estados Unidos tras escapar espectacularmente durante una redada en la cárcel venezolana de Tocorón, según reporta el medio Diario de NY, citando fuentes policiales.

«Niño Guerrero», cuya cabeza tiene un precio de 250.000 dólares ofrecido por la justicia venezolana, es conocido por operar sus actividades criminales desde la prisión de Tocorón, en el estado de Aragua, donde estaba recluido por diversos delitos. Sin embargo, justo antes de un gran operativo policial y militar en septiembre pasado, Guerrero logró evadirse y desde entonces su ubicación ha sido un misterio.

La periodista de investigación venezolana Ronna Rísquez, quien ha documentado extensivamente la actividad criminal en Venezuela, señala que desde la toma de la prisión de Tocorón en septiembre de 2023, no se ha tenido información confirmada sobre el paradero de Guerrero.

«No hay información oficial ni dato o información extraoficial que permita identificar esta persona», comentó Rísquez, destacando la falta de datos concretos sobre la ubicación del fugitivo.

La presunta fuga de «Niño Guerrero» a Estados Unidos, si bien no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de ninguno de los dos países, representa un desafío significativo para la seguridad tanto nacional como internacional.