REUNION

Oposición se reúne con el gobierno en Caracas con Noruega presente

Con Noruega como mediador, las delegaciones de Nicolás Maduro y la oposición se reúnen en Caracas para acordar el calendario de las presidenciales de 2024.

Este lunes, un acontecimiento crucial tuvo lugar en la sede de la Alcaldía de Caracas, marcando un paso significativo en el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria.

Con la mediación de representantes del Reino de Noruega, ambas delegaciones se reunieron con el objetivo de discutir y definir el cronograma electoral para las elecciones presidenciales previstas para este año 2024, en el marco del Acuerdo de Barbados.

La reunión contó con la presencia de figuras clave en el panorama político venezolano, incluidos Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavo-madurista; Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria; Nicolás Maduro Guerra, y Héctor Rodríguez, destacando la importancia y la seriedad con la que ambas partes están abordando este encuentro.

Durante el diálogo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se pudo apreciar a los integrantes de ambas delegaciones en un ambiente de cooperación, subrayando la relevancia de este encuentro para el futuro democrático de Venezuela.

Jorge Rodríguez expresó su optimismo al recibir una propuesta general para la elección presidencial de parte de la Plataforma Unitaria, enfatizando la disposición a revisar el documento borrador y la importancia de incluir a los partidos políticos en este proceso de negociación.

«Esta es la forma en la que hacemos reuniones los demócratas. Hoy a las 6pm recibiremos a los partidos políticos con los que ya habíamos sostenido esta reunión», declaró Rodríguez, destacando el amplio espectro de participación política en estas discusiones.