JORGE

La nueva de J-Rod: De ahora en adelante, sólo se reunirá con la oposición en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional asegura que, de ahora en adelante, cada vez que se reúnan con la oposición se lo anunciarán al país.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó este martes sobre el progreso en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, subrayando la realización de 14 reuniones con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática en Caracas durante los últimos ocho meses.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez comunicó que, a partir del 20 de febrero, las discusiones se llevarán a cabo exclusivamente dentro del país, a pesar de la preferencia previa de la oposición por encuentros en el extranjero.

Rodríguez expresó, “cada vez que digan una mentira lo vamos a denunciar públicamente. Dijeron que ellos preferían reunirse en el exterior para no sucumbir a la presión mediática… Desde ahora en adelante hablamos y que los medios sepan que estamos hablando”.

Refiriéndose a las reuniones previas, Rodríguez retó: “Durante ocho meses nos hemos reunido en al menos 14 ocasiones con los representantes de la Plataforma Unitaria. Desmiénteme, Gerardo Blyde. Sin contar las innumerables veces que yo me he reunido con todos ellos aquí en la ciudad de Caracas.”

Además, Rodríguez hizo hincapié en el presunto compromiso del gobierno de dialogar con todos los sectores del país, en contraposición a los comentarios de Gerardo Blyde, quien según Rodríguez sugirió que la PUD era el único sector opositor relevante. “A partir de ahora en Venezuela, si no quieren, chao. A partir de ahora lo que vayamos a firmar se firma aquí, en Venezuela…”, indicó.

El presidente de la Asamblea también comentó sobre las elecciones presidenciales y la actitud de la oposición: “La vida es así, sigue. Como tengo la sospecha de que se van a volver a equivocar y nos buscarán de nuevo… no te vistas que no vas. Nosotros vamos a dialogar con todos.”

Este anuncio se produce en un momento crucial para Venezuela, con un acuerdo nacional sobre el calendario electoral previsto para firmarse el 26 de febrero en el Palacio Federal Legislativo.