francisco poleo

Francisco Poleo: Maduro y Cabello son unos sobrevivientes

«La negociación es el único escenario en el que ganan todas sus partes, pero esa negociación está en punto crítico. Está en un punto crítico por lo que está pasando dentro del madurismo. Es algo de lo que poco se habla porque ellos cuidan que sus diferencias sean públicas a diferencia de la oposición. Hay un conflicto interno por los factores más radicales, como los de Diosdado Cabello y los de Vladimir Padrino López porque no ven claro que tengan pasaje en el avión de la transición».

Así empezó Francisco Poleo, director de El Nuevo País y Zeta, su entrevista con Orlando Viera-Blanco en EVTV.

«No se puede subestimar a Maduro. Es un sobreviviente. Recordemos que se ha tragado a figuras como Rafael Ramírez, a todo el chavismo originario y luego a Tareck El Aissami», alertó Poleo. «En el caso de Diosdado Cabello, él también es de la estirpe de los sobrevivientes. Recordemos que Chávez ya le había puesto la cruz, inclusive vejándolo en público. Diosdado se resbala en lo seco y se para en lo mojado. Cuando está arrinconado es cuando es más peligroso».

«Los hermanos Rodríguez han amasado mucho poder desde la llegada de Maduro. En el caso de Delcy Rodríguez, recordemos que no era ni remotamente la favorita de Hugo Chávez sino todo lo contrario. En cuanto a Jorge Rodríguez, es el amo y señor de la política internacional del régimen, se ha solidificado al frente del parlamento y su hermana controla la dinámica económica del país», aseguró Poleo.

Sobre la influencia cubana, Poleo aseguró que la dependencia con Cuba no es como la de antes salvo en ámbitos como el de la seguridad personal de Maduro.

Parte 1 de 4 de la entrevista de Poleo con Viera-Blanco.