Las declaraciones de la candidata presidencial sobre Venezuela y la cocaína provocan una fuerte reacción del PSUV.
En la más reciente emisión de su programa «Con el mazo dando», Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su descontento con las declaraciones de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, sobre que Venezuela es el cuarto productor de cocaína en el mundo.
Cabello sugirió que se deberían tomar acciones legales contra Machado, instando a la Fiscalía a investigar sus afirmaciones.
«Yo creo que alguien debería ir a la Fiscalía a denunciar a esta señora (…) Estos son los expedientes que hay que tener porque mañana viene y dice que nunca dijo nada de eso», afirmó Cabello, subrayando el impacto negativo que, según él, tienen estas declaraciones sobre la imagen del país.
Además, hizo un llamado a las mujeres y la juventud a denunciarla, criticando la visión de Venezuela proyectada por la oposición.
Cabello también aprovechó la oportunidad para plantear interrogantes sobre la fecha de las elecciones presidenciales de 2024, argumentando que la Constitución de Venezuela no especifica un mes o día exacto para su realización. Esta declaración introduce una incertidumbre adicional en el ya tenso panorama político venezolano.
Adicionalmente, el diputado comentó sobre la detención de Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos y abogada, acusándola de estar vinculada a conspiraciones contra el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
«Ahora cualquiera se autodenomina defensores de derechos humanos, pero son delincuentes que reciben plata de gobiernos extranjeros a través de las ONG», sentenció Cabello, criticando el rol de las organizaciones no gubernamentales en el país.