RONALD

Ronald Acuña Jr. encabeza los “100 mejores jugadores” de las Grandes Ligas

El venezolano Ronald Acuña Jr. hace historia en MLB al liderar el ranking de los «100 Mejores Jugadores en Este Momento», marcando un hito para el béisbol latino.

Ronald Acuña Jr. ha trascendido las expectativas y se ha posicionado como el número uno en la prestigiosa lista de «Los 100 Mejores Jugadores en Este Momento» de MLB Network, convirtiéndose en el primer jugador venezolano en alcanzar esta distinción. Este logro llega después de una temporada 2023 que ha sido nada menos que histórica para el joven de 26 años, quien juega para los Bravos de Atlanta.

Tras una recuperación exitosa de una cirugía en la rodilla derecha, Acuña Jr. regresó al campo con una actuación impresionante, participando en 119 juegos, registrando un OPS de .764, con 15 jonrones y 29 bases robadas. Sin embargo, fue la segunda mitad de la temporada la que consolidó su estatus de superestrella, al convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga Americana/Nacional en lograr 40 o más jonrones (41) y robar 70 o más bases (73) en una misma temporada, lo que le aseguró el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por votación unánime.

Manny Randhawa, analista de http://MLB.com , describe a Acuña Jr. como «el jugador más electrizante en el juego hoy en día», destacando su asombrosa combinación de poder y velocidad. Este reconocimiento no solo celebra el talento y el esfuerzo de Acuña Jr. sino también su capacidad para inspirar a futuras generaciones de deportistas.

El ranking de los 100 mejores jugadores ve a otros venezolanos destacados, demostrando el impacto del país en las Grandes Ligas. José Altuve, Luis Arráez, Pablo López, William Contreras, Willson Contreras, Anthony Santander, y Gabriel Moreno, todos ellos han logrado un lugar en esta lista, resaltando la profundidad y el talento del béisbol venezolano en la MLB.