KROOS

Toni Kroos anuncia su regreso a la selección alemana para la Eurocopa 2024

El mediocampista del Real Madrid decide volver a la Mannschaft para el torneo que se celebrará en Alemania.

Toni Kroos, el experimentado centrocampista del Real Madrid, ha anunciado su regreso a la selección alemana de fútbol, anticipando su participación en la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.

A través de sus redes sociales, Kroos comunicó su decisión de volver a vestir la camiseta de la Mannschaft en marzo, una decisión impulsada por la invitación del seleccionador y su entusiasmo por contribuir al equipo nacional en un torneo tan significativo.

«Volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador y me apetece», expresó Kroos en Instagram, subrayando su convicción en el potencial del equipo alemán para superar las expectativas actuales en la próxima Eurocopa.

Antes de hacer pública su decisión, Kroos mantuvo conversaciones con el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y con el presidente del club, Florentino Pérez, asegurando que todos estuvieran al tanto de su plan.

«Chicos, cortita y al pie. A partir de marzo volveré a jugar con Alemania. ¿Por qué? Porque me lo ha pedido el seleccionador. Estoy dispuesto a hacerlo y sé que con este equipo en el Europeo podemos hacer mucho más de lo que la mayoría cree», afirmó el jugador.

La vuelta de Kroos a la selección alemana llega tras una pausa de casi tres años, durante la cual la Mannschaft experimentó una eliminación temprana en la Eurocopa 2020 a manos de Inglaterra.

Con 106 partidos internacionales y 17 goles a su nombre, la experiencia y liderazgo de Kroos se consideran activos valiosos para Alemania, especialmente en un torneo celebrado en su tierra natal.

La oportunidad de jugar una Eurocopa en Alemania, un sueño tanto para Kroos como para sus hijos, fue un factor decisivo para su regreso.

Con la incorporación de Kroos, la competencia por un lugar en el mediocampo alemán se intensifica, sumándose a la lista de talentosos jugadores que incluye a Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Robert Andrich y Pascal Gross, todos luchando por destacar en el once inicial de la EURO.