MADURO

Tragedia en Bolívar: Maduro confirma la muerte de 15 personas en derrumbe de mina “Bulla Loca”

El presidente Nicolás Maduro anuncia el fallecimiento de 15 mineros y 11 heridos en el derrumbe de la mina «Bulla Loca» en el estado Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles sobre la muerte de 15 personas a causa del derrumbe de una mina de oro ilegal en el estado Bolívar, específicamente en la mina «Bulla Loca» localizada en La Paragua.

Este trágico evento ocurrió el pasado 20 de febrero, sacudiendo a la comunidad y al país entero.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario detalló las acciones de respuesta inmediata, incluyendo el despliegue de equipos de rescate de Protección Civil (PC) y la movilización de dos helicópteros para asistir a los afectados y trasladar a los 11 mineros que resultaron heridos durante el incidente.

Maduro, extendiendo sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas, destacó la intensificación de los esfuerzos de rescate para aquellos aún atrapados bajo los escombros.

El derrumbe, descrito por el presidente, implicó el colapso de la tierra abriendo un hueco de 30 metros de profundidad por 100 de largo, una situación catastrófica que movilizó a las autoridades y equipos de rescate a la zona para una rápida intervención.

«Están en el sitio, está el gobernador», afirmó Maduro.

En un giro crítico hacia la cobertura mediática internacional, el presidente condenó la divulgación de cifras incorrectas sobre el número de fallecidos, atribuyendo estas declaraciones erróneas a un acto de desesperación por parte del alcalde Yorgi Arciniegas, quien se comunicó con CNN. Maduro recalcó que esta información fue aclarada gracias a un reporte enviado por el gobernador del estado Bolívar, buscando corregir la narrativa y enfocarse en las labores de rescate y apoyo a los afectados por el desastre.