YULIA

Biden se reúne con la familia de Alexey Navalny y anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de EE.UU. expresó sus condolencias a la viuda e hija de Navalny, prometiendo continuar la lucha contra la represión y la agresión de Rusia con un paquete histórico de sanciones.

En una reunión profundamente significativa, el presidente Joe Biden se encontró con Yulia y Dasha Navalnaya, la viuda e hija del difunto líder opositor ruso Alexey Navalny, para expresar sus «condolencias de corazón» y reafirmar su compromiso con la lucha global por la democracia y los derechos humanos.

El encuentro tuvo lugar en California, donde Biden elogió el «extraordinario coraje» de Navalny y su incansable batalla contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática.

Las fotos del encuentro, compartidas por la Casa Blanca, muestran un momento emotivo entre el presidente y Yulia Navalnaya.

Durante su visita a Los Ángeles, Biden señaló: «Esta mañana tuve el honor de reunirme con la esposa e hija de Alexey Navalny. Un hombre de increíble valor, y es asombroso cómo su esposa e hija están emulando eso».

En respuesta a la muerte de Navalny, Biden anunció que su administración impondría sanciones contra Vladimir Putin y otros actores rusos responsables.

Según fuentes de CBS News, Estados Unidos impondrá más de 500 sanciones a Rusia, su maquinaria de guerra militar y sus facilitadores, en el conjunto de sanciones más grande desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Navalny, el opositor más prominente del presidente ruso Vladimir Putin, falleció en circunstancias misteriosas después de haber sido detenido desde 2021.

Su muerte ha provocado un duelo mundial y condenas hacia el Kremlin, al que Biden ha responsabilizado directamente.

La madre de Navalny, Lyudmila Navalnaya, denunció presiones por parte de las autoridades rusas para realizar un entierro en secreto, mientras que Yulia Navalnaya acusó al gobierno ruso de asesinar a su esposo con un agente nervioso de la era soviética, acusaciones que el Kremlin ha negado rotundamente.