mora

EE.UU. exige mayor compromiso regional con la democracia en Venezuela

El embajador de EE.UU. ante la OEA, Frank Mora, llama a Brasil y Colombia a condenar las inhabilitaciones políticas en Venezuela y advierte sobre el retorno de sanciones.

Frank Mora, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo un llamado a países clave de Latinoamérica como Brasil y Colombia para que se comprometan activamente con la restauración de la democracia en Venezuela.

Durante una entrevista con el periodista Oscar Haza, Mora expresó su preocupación por las recientes inhabilitaciones políticas de figuras opositoras venezolanas como María Corina Machado y Henrique Capriles calificándolas de «inaceptables».

«Es crucial que Brasil, Colombia y otros en la región se pronuncien de manera contundente contra estas acciones que socavan la democracia en Venezuela», afirmó Mora.

El embajador subrayó la importancia de una respuesta regional unificada más allá de las iniciativas de la OEA, para enviar un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro sobre el rechazo internacional a sus prácticas autoritarias.

Además, Mora advirtió sobre las consecuencias del incumplimiento por parte del gobierno de Maduro del Acuerdo de Barbados, destacando que Estados Unidos está preparado para reinstaurar las sanciones previas si no se observa un cambio significativo en la conducta del régimen.

«Si esto no cambia, el 18 de abril, cuando expira la licencia que permitió la importación de petróleo, vencerá y regresaremos a las sanciones que teníamos previo al Acuerdo», señaló.