SANZ

Alejandro Sanz enciende Viña del Mar 2024 con un mensaje de esperanza para Chile

En una noche para recordar, el cantautor español brilla en la Quinta Vergara y dedica su corazón a los afectados por los incendios en Chile.

En una noche que quedará grabada en la memoria colectiva del festival más emblemático de Latinoamérica, Alejandro Sanz subió al escenario de la Quinta Vergara para brindar una actuación que trascendió la música. La inauguración del Festival Viña del Mar 2024 no pudo tener mejor protagonista que Sanz, quien con su voz y carisma, envolvió a Chile en un abrazo musical y de esperanza.

Marcando su quinta participación en este festival, Sanz demostró por qué sigue siendo uno de los favoritos, desplegando un repertorio que hizo viajar a los asistentes a través de su amplia y exitosa carrera. Con clásicos como «Corazón Partío», «Amiga Mía» y «El Alma al Aire», el español logró que miles de voces se unieran en un coro de emociones y recuerdos, creando un ambiente mágico en la noche viñamarina.

Pero más allá de su indiscutible talento musical, fue el corazón de Sanz el que brilló con especial intensidad esta noche. Consciente de los difíciles momentos que ha enfrentado Chile debido a los devastadores incendios forestales, el artista se tomó un momento para compartir unas palabras cargadas de empatía y solidaridad. «He respirado tu dolor de cerca, y déjame decirte, que nada podrá romperte. No renuncies a tu luz, deslumbra, yo me quedo cerca, las distancias son inexistentes para quien sabe querer», expresó, tocando profundamente a todos los presentes.

Las redes sociales se hicieron eco de este gesto, con Sanz compartiendo en Instagram su admiración y cariño por el pueblo chileno: «Viña, gracias. Tu manera de sentir, de rugir, de vibrar, y sobre todo de curar. Es sobrenatural. Eres tan bella como fuerte». Este mensaje, acompañado de fotos y videos de la noche, se convirtió en un testimonio del vínculo especial que el cantante mantiene con sus seguidores chilenos.

El Festival Viña del Mar 2024 ha sido testigo de muchos momentos memorables, pero la actuación de Alejandro Sanz, marcada por la emoción, el talento y un mensaje de esperanza, se sitúa sin duda entre los más destacados. Al recibir las Gaviotas de Plata y Oro, Sanz no solo se consolidó como uno de los artistas más queridos en Latinoamérica, sino también como un verdadero amigo de Chile en momentos de necesidad.