MADRE DE OJEDA

Madre de exmilitar venezolano secuestrado en Chile clama por ayuda internacional

Omaira Moreno, madre de Ronald Ojeda, hace un emotivo llamado a las autoridades y a la comunidad internacional para intensificar la búsqueda de su hijo.

Omaira Moreno, madre del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, hizo un llamado a las autoridades chilenas y a la comunidad internacional para intensificar los esfuerzos en la búsqueda de su hijo.

Secuestrado el pasado miércoles en la comuna de Independencia, en Chile, por individuos que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones, el caso de Ojeda ha generado una ola de conmoción y solidaridad.

A través de una declaración pública difundida en YouTube, Moreno, visiblemente afectada y con la voz entrecortada por la emoción, expresó la angustia y la impotencia que siente al no poder estar en Chile para buscar a su hijo debido a la falta de documentos.

«Como familia estamos sumamente preocupados», manifestó, agradeciendo al gobierno chileno por activar su sistema de inteligencia, pero subrayando la necesidad de redoblar esfuerzos para asegurar el bienestar y la seguridad de Ronald, quien se encontraba en Chile como asilado político tras oponerse al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El llamado de Moreno a Interpol para que «haga todo lo posible» por encontrar a su hijo no solo subraya la gravedad de la situación, sino que también pone de relieve la vulnerabilidad de los exiliados políticos en el extranjero.

«Mi hijo Ronald, donde quiera que estés, Dios te bendiga y mantenga la esperanza», concluyó Moreno, en un mensaje que trasciende fronteras y que busca movilizar a la comunidad internacional en la búsqueda de Ojeda.