DAVIS

Real Madrid alista su jugada maestra: Alphonso Davies en el horizonte

Tras asegurar a Kylian Mbappé, el gigante español pone sus ojos en el defensa canadiense del Bayern Múnich para reforzar su defensa.

El Real Madrid continúa delineando el futuro de su plantel con movimientos estratégicos que prometen mantener al club en la cima del fútbol mundial.

Tras cerrar un acuerdo con la estrella francesa Kylian Mbappé, el equipo merengue ahora ha puesto su mirada en Alphonso Davies, el dinámico lateral izquierdo del Bayern Múnich y una de las sensaciones del fútbol internacional.

Según informes de The Athletic, el Real Madrid y Davies, de 23 años, han mantenido varias reuniones en las últimas semanas, incluido un encuentro presencial en Madrid a mediados de febrero, llegando a un acuerdo verbal para que el canadiense se una al club en 2024 o 2025.

Este acuerdo marcaría otro capítulo emocionante en la historia de fichajes del club, demostrando su habilidad para atraer a jóvenes talentos prometedores.

Davies, cuyo contrato con el Bayern Múnich finaliza en el verano de 2025, podría unirse al Real Madrid bajo dos escenarios diferentes. La primera opción sería negociar un traspaso este verano por una cifra inferior al valor de mercado, una estrategia que el club blanco ya empleó exitosamente en el pasado con el fichaje de Toni Kroos en 2014. La alternativa sería esperar a que el contrato de Davies con el Bayern concluya, replicando la táctica utilizada para incorporar a David Alaba en 2021.

A pesar de la intención del Bayern de renovar el contrato de Davies, quien se unió al equipo alemán en 2019 procedente del Vancouver Whitecaps, el deseo del jugador de mudarse a Madrid podría inclinar la balanza a favor del Real.

Con 124 partidos bajo su cinturón en el Bayern, Davies ha demostrado ser un jugador clave, contribuyendo con siete goles y 17 asistencias.

La necesidad del Real Madrid de reforzar su lateral izquierdo se ha vuelto apremiante, especialmente ante las constantes lesiones y la inconsistencia en el rendimiento de Ferland Mendy.

La llegada de Davies no solo llenaría este vacío, sino que también añadiría velocidad, solidez defensiva y una notable capacidad ofensiva al flanco izquierdo del equipo. La anticipada incorporación de Alphonso Davies al Real Madrid subraya la ambición continua del club de construir un equipo capaz de competir al más alto nivel, combinando juventud con experiencia. Este enfoque no solo asegura el futuro deportivo del club, sino que también mantiene su estatus como uno de los destinos más atractivos para los talentos emergentes del fútbol mundial.