YEIKO

Capturado «El Yeiko»: El ladrón de la fe en Maracaibo

En un acto que sacudió a la comunidad católica, objetos sagrados son recuperados tras el hurto en la iglesia La Milagrosa.

En un suceso que remeció los cimientos de la fe en Maracaibo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha devuelto la esperanza a la comunidad católica al capturar a J.J.A.F., mejor conocido por su alias «El Yeiko». Este individuo, de 32 años, había perpetrado un audaz hurto en la iglesia católica La Milagrosa, despojándola de valiosos objetos religiosos.

El director general del CICPC, Douglas Rico, informó que el pasado 25 de febrero, «El Yeiko» se infiltró en el templo durante la tarde, llevándose consigo las coronas y aureolas de las vírgenes, además de accesorios litúrgicos esenciales para el culto y la decoración del altar.

Este acto de profanación no quedó impune. Gracias a la pronta denuncia y la eficaz respuesta del CICPC, se desplegaron investigaciones de campo que culminaron con la captura en flagrancia de este delincuente, quien aún poseía parte de los objetos sustraídos. «El Yeiko» ahora enfrenta la justicia, habiendo sido entregado a la Fiscalía 39º del Ministerio Público del estado Zulia para la imputación de cargos.

Entre los objetos recuperados se encuentran una corona, una aureola, un copón, una viril, un objeto cilíndrico de metal y dos libros del Nuevo Testamento. Estos elementos, más que simples artefactos, representan el corazón de la práctica religiosa y el espíritu de una comunidad que, pese al desafío, ha visto reforzada su fe.