GIL VOLKER

¿Limando asperezas? Gil y Turk se reúnen en Ginebra

El canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo una reunión en Ginebra con Volker Turk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

En un gesto que busca limar asperezas y fortalecer lazos con la comunidad internacional, el canciller venezolano, Yván Gil, se reunió este martes en Ginebra, Suiza, con Volker Turk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

Desde su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, Gil compartió detalles sobre la reunión: “En representación del presidente Nicolás Maduro, tuvimos una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, donde reafirmamos el compromiso de Venezuela con las normas internacionales de derechos humanos”.

El encuentro, descrito como breve pero sustancial, puso de manifiesto la importancia del respeto mutuo y la no interferencia como pilares fundamentales para las relaciones entre Venezuela y la organización mundial. Este diálogo ocurre semanas después de un gesto no amistoso por parte del gobierno venezolano: la expulsión de la oficina de la ONU en Venezuela, motivada por declaraciones de preocupación sobre la detención de Rocío San Miguel, investigada por su presunta vinculación en una trama contra la vida de Nicolás Maduro.