carolina

Ministra del Interior de Chile: Gravísimo si gobierno de Maduro secuestró al teniente Ojeda

Carolina Tohá, sin embargo, ha pedido cautela y evitar especulaciones hasta que la investigación, actualmente bajo el secreto de la causa por orden de la Fiscalía, arroje luz sobre los hechos.

La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, ha encendido las alarmas al informar sobre los «avances» en la investigación del secuestro de Ronald Ojeda Moreno, un exteniente venezolano cuyo caso ha sido rodeado de misterio y especulaciones.

En una entrevista con Tele 13 Radio, Tohá desveló lo que podría ser un giro de guión digno de un thriller político: la posible infiltración de agentes del régimen de Nicolás Maduro en territorio chileno para ejecutar el secuestro. «Sería gravísimo… una situación sin precedentes de la mayor gravedad, inaudita respecto a lo que son las relaciones entre los países latinoamericanos,» advirtió Tohá, destacando la seriedad con la que el gobierno chileno tomaría tal confirmación.

Esta noticia llega en un momento de creciente tensión en la región, poniendo de relieve las complejas dinámicas de poder y las sombras que se ciernen sobre los exiliados políticos venezolanos. Tohá, sin embargo, ha pedido cautela y evitar especulaciones hasta que la investigación, actualmente bajo el secreto de la causa por orden de la Fiscalía, arroje luz sobre los hechos.

Contrario a las teorías que vinculan este hecho con el acuerdo de seguridad entre Chile y Venezuela, la ministra rechaza categóricamente tales afirmaciones. Según Tohá, Chile nunca ha sido ni será parte de persecuciones políticas, manteniendo firme su tradición de respeto a los derechos humanos y la soberanía legal.

Mientras tanto, la comunidad venezolana en Chile y alrededor del mundo queda a la espera de respuestas, con la esperanza de que este caso se resuelva pronto y que la verdad salga a la luz. La seguridad de los exiliados y la integridad de las relaciones internacionales están en juego en este enigma que, por ahora, sigue sin resolverse.