La candidata presidencial y su equipo se preparan para enfrentar cualquier escenario electoral propuesto por el régimen.
El equipo de campaña de María Corina Machado, liderado por Biagio Pilieri del partido Convergencia, ha presentado un balance positivo sobre los avances hacia las elecciones presidenciales de 2024. Con una estrategia firme y una visión clara, aseguran estar listos para cualquier fecha que el régimen de Nicolás Maduro decida fijar, enfocados en alcanzar una victoria contundente con María Corina como candidata.
«Estamos preparándonos y organizándonos, sin mucha bulla, y con responsabilidad les decimos que cuando nos pongan la fecha vamos a la elección y la vamos a ganar con María Corina como candidata presidencial», afirmó Pilieri, marcando el tono de una campaña que se niega a ser apartada del camino electoral.
Pese a las adversidades y las presuntas maniobras del régimen para adelantar las elecciones, el equipo de Machado se mantiene firme en su apuesta por un proceso constitucional, democrático, pacífico y electoral. Subrayan su adhesión al Acuerdo de Barbados, exigiendo su cumplimiento y respeto por los derechos políticos de todos los venezolanos.
Entre los puntos cruciales destacados por Pilieri, se encuentran el respeto a los derechos políticos de María Corina, la activación de jornadas de inscripción electoral, un proceso robusto de auditorías, acceso equitativo a los medios de comunicación y la libre movilidad para hacer campaña.
La candidatura de María Corina ha revitalizado la esperanza en muchos venezolanos, como lo demostró su reciente visita a los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui, donde recibió innumerables muestras de afecto y apoyo. A pesar de los intentos del oficialismo por obstaculizar estas giras, el mensaje de cambio y unidad ha resonado fuertemente entre la población.
El llamado a la acción se ha extendido a todos los rincones del país, invitando a los venezolanos a organizarse en «comanditos» dentro de sus comunidades para fortalecer la red de apoyo a la candidatura de Machado. En menos de 24 horas, se registraron más de 900 comanditos, evidenciando el creciente respaldo y la organización ciudadana en torno a esta figura política.