FIRMAN2

Firman cronograma electoral en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprueba propuestas para la convocatoria de elecciones presidenciales en 2024, marcando un nuevo capítulo en el diálogo político venezolano.

En una sesión que ha captado la atención de la nación, la Asamblea Nacional finalmente dio este miércoles el paso que venía anunciando desde hace semanas. Bajo la presidencia de Jorge Rodríguez, se aprobó un documento que sintetiza las propuestas de fecha para las elecciones, provenientes, en su mayoría, de partidos políticos vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

«Nosotros hacemos propuestas, pero el Consejo Nacional Electoral es la única institución facultada para convocar procesos electorales… Hemos decidido incorporar todas las fechas propuestas por todos los factores que participaron en la ronda de diálogo», expresó Rodríguez, subrayando la importancia de este documento como piedra angular para futuros acuerdos y propuestas.

El documento cuenta con el respaldo del 87% de los partidos políticos inscritos ante el CNE, pero no de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática, que aglutina a la mayoría de la oposición.

La mesa de diálogo nacional fue ensalzada por Rodríguez como un «fabuloso espacio de intercambio».