Cien días bajo sombra: La lucha de Encuentro Ciudadano por la liberación de Nelson Piñero

NAREMI

Naremi Silva, de Derechos Humanos de Encuentro Ciudadano, denuncia la detención arbitraria de Nelson Piñero, marcando un centenario de lucha contra la prisión política en Venezuela.

En un grito contra la oscuridad que envuelve la disidencia en Venezuela, Naremi Silva, coordinadora nacional de Derechos Humanos del partido Encuentro Ciudadano, eleva la voz al marcar los 100 días de encarcelamiento de Nelson Piñero, dirigente del mismo partido, denunciando su detención como un acto de represión política y un ataque directo contra la libertad de expresión.

«Hoy nuevamente levantamos la voz en defensa de Nelson Piñero, dirigente de nuestro partido que se encuentra secuestrado en las mazmorras del régimen», declaró Silva, resaltando la gravedad de la situación que enfrenta Piñero desde su detención el pasado 21 de noviembre en Naguanagua, estado Carabobo, por parte de funcionarios de inteligencia.

La detención de Piñero, según Silva, viola flagrantemente los derechos garantizados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que protege la libertad de expresión. «A Nelson lo apresaron sin orden de detención y lo acusaron de un falso delito por simplemente expresar su opinión en X (antiguo Twitter)», subrayó, pintando un cuadro sombrío de la represión que enfrentan aquellos que se atreven a disentir.

Encuentro Ciudadano, a través de la voz de Silva, no solo reclama la liberación inmediata e incondicional de Piñero, sino también la de más de 300 venezolanos detenidos por motivos políticos. «Piñero tiene más de tres meses alejado de sus hijos, aislado del mundo, en absoluta indefensión, en peligro de ser objeto de torturas, en evidente vulneración de sus derechos», denuncia Silva, ilustrando la profundidad de la crisis de derechos humanos en el país.

Salir de la versión móvil