RONALD OJEDA

Final trágico: Hallan el cuerpo del exteniente Ronald Ojeda en Chile

Final trágico: Hallan el cuerpo del exteniente Ronald Ojeda en Chile

La investigación avanza con el descubrimiento del cuerpo de Ronald Ojeda, marcando un sombrío capítulo en el crimen organizado transnacional.


La tarde de este viernes, en un desarrollo desgarrador dentro de la investigación del secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda, la policía chilena confirmó el hallazgo de su cuerpo en la zona de Maipú, Santiago de Chile.

Según el fiscal a cargo, Héctor Barros, las primeras pericias indican que Ojeda fue asesinado horas después de su captura, poniendo fin a nueve días de búsqueda y desesperanza.

El descubrimiento se realizó durante un allanamiento en una barriada informal, donde el cuerpo de Ojeda fue encontrado sepultado dentro de una maleta, bajo una estructura de cemento.

«La data de muerte aproximada señala que es entre siete y 10 días, coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro», explicó Barros, quien había catalogado los hechos como «una operación compleja vinculada al crimen organizado».

https://x.com/infopublicave/status/1763750616147386798?s=46&t=bIU3HUyNvQqL59RXx3v7iQ

La detención de un joven venezolano de 17 años, presuntamente involucrado en el crimen y que se encuentra de manera irregular en el país, marca el inicio de un cerco que se cierra sobre los responsables.

El secuestro de Ojeda, ocurrido en circunstancias cinematográficas, ha despertado la atención tanto de las autoridades como de la opinión pública, no solo por la brutalidad del acto sino por las posibles implicaciones internacionales, dado el perfil de Ojeda como opositor al gobierno de Nicolás Maduro y la sugerencia de que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela podría estar involucrada.

A medida que la investigación se adentra en las sombras del crimen organizado y la geopolítica, el caso de Ronald Ojeda Moreno se convierte en un símbolo de las complejas dinámicas que enfrentan los exiliados políticos y las diásporas en lucha por la democracia y la libertad. Mientras Chile y Venezuela observan, el mundo espera justicia para Ojeda y respuestas a las preguntas que su trágico destino ha planteado.