MCM

María Corina Machado exige justicia por el asesinato de Ronald Ojeda en Chile

La candidata presidencial venezolana condena el brutal crimen del exmilitar asilado y pide una investigación exhaustiva a las autoridades chilenas.

El reciente secuestro y asesinato del exmilitar venezolano y asilado político Ronald Ojeda Moreno en Chile ha sacudido a la comunidad venezolana. María Corina Machado, candidata presidencial unitaria de Venezuela, ha elevado su voz para denunciar este brutal crimen, que refleja cómo el acoso a los opositores trasciende las fronteras nacionales.

A través de sus redes sociales, Machado expresó su solidaridad con los familiares y amigos de Ojeda, enfatizando la necesidad de una investigación profunda por parte del gobierno chileno. «El brutal crimen del Teniente Ronald Ojeda, ex preso político venezolano asilado en Chile, ha provocado conmoción en nuestro país. Su secuestro y asesinato evidencia que el acoso trasciende las fronteras», declaró la líder opositora.

La trágica confirmación del hallazgo del cuerpo de Ojeda llegó la noche del viernes por parte del fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de Chile, Héctor Barros. El exmilitar había sido secuestrado de su residencia una semana antes, y su cuerpo fue encontrado en una maleta, enterrado bajo un bloque de cemento en un barrio de la comuna de Maipú, al sur de Santiago.

Según las autoridades chilenas, la data de muerte de Ojeda coincide con la fecha de su secuestro, lo que sugiere una rápida ejecución del crimen. «La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico, señala que es entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro. Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta», indicó el fiscal Barros.