A pesar de la inhabilitación, Guaidó respalda la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela.
En un clima político cada vez más tenso y expectante, el exilio venezolano y sus líderes no permanecen al margen de los acontecimientos que siguen desarrollándose dentro del país.
Juan Guaidó, figura clave de la oposición venezolana en el exilio, ha tomado una postura firme ante la reciente convocatoria a elecciones presidenciales anunciada para el próximo 28 de julio de 2024.
A través de un mensaje contundente en sus redes sociales, el expresidente interino ha expresado su inquebrantable apoyo a María Corina Machado, la candidata presidencial unitaria de la oposición, a pesar de las barreras impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para limitar su participación en el proceso electoral.
El apoyo de Guaidó se manifiesta en un momento crucial, marcando una posición clara contra las tácticas de inhabilitación política utilizadas por el gobierno en turno para restringir la competencia electoral.
«Ya hay fecha. El 21 de marzo toda Venezuela acompaña a nuestra candidata unitaria a inscribirse en el CNE. #ConMariaCorinaVenezuelaGana,» anunció Guaidó, en un llamado a la solidaridad con la causa opositora.