GUANIPA

Juan Pablo Guanipa: «Maduro teme a las elecciones decentes»

El dirigente de Primero Justicia critica la fecha de las elecciones y denuncia violaciones al acuerdo de Barbados.

En el escenario político venezolano, el anuncio de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 se ha convertido en el nuevo epicentro de controversias y declaraciones cruzadas. Juan Pablo Guanipa, destacado dirigente del partido Primero Justicia, ha levantado la voz contra la administración de Nicolás Maduro, señalando que la convocatoria a elecciones en esta fecha revela un temor profundo del actual régimen hacia una competencia electoral justa.

A través de sus redes sociales, Guanipa lanzó una crítica directa hacia la inhabilitación de María Corina Machado, una de las figuras más prominentes de la oposición, y la programación de los comicios para finales de julio.

«Sabe que en unas elecciones medianamente decentes María Corina Machado le mete una paliza astronómica. Por eso es que la inhabilita y por eso es que anuncia las elecciones para el 28 de julio,» afirmó con convicción el dirigente opositor.

El adelanto de las elecciones presidenciales, según Guanipa, constituye una violación al «espíritu del acuerdo de Barbados», compromiso que buscaba establecer las bases para un proceso electoral transparente y equitativo. El dirigente argumenta que el plazo fijado no permitirá cumplir con medidas esenciales para garantizar la integridad de las elecciones, como la depuración completa del Registro Electoral, la inscripción de nuevos votantes, la habilitación del sufragio para los venezolanos en el exterior y la formación de una misión de observación internacional.

«En cinco meses no podemos depurar el Registro Electoral completamente, inscribir a los tres millones de personas en edad de votar que no están en el Registro Electoral, asegurar el voto de los venezolanos afuera o conformar una misión de observación internacional», explicó Guanipa, destacando las limitaciones logísticas y temporales que enfrenta la oposición para prepararse adecuadamente para estas elecciones.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos y estrategias que percibe como intentos del madurismo por mantenerse en el poder, Guanipa se muestra desafiante y esperanzador: «Pero no importa la cantidad de trampas que nos quieran montar. Maduro, te vamos a sacar de Miraflores con votos este año».