Maduro dice que convocatoria de elecciones es «palabra sagrada»
El presidente venezolano se posiciona frente a las elecciones presidenciales.
En un ambiente marcado por la expectativa y el escrutinio internacional, el presidente Nicolás Maduro celebró la reciente publicación del cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio de este año. Durante el lanzamiento de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, Maduro destacó la resiliencia de la nación ante las adversidades externas, incluyendo sanciones económicas y tensiones políticas.
«Venezuela es un país agredido, acosado, en guerra económica, sancionado, no ha dejado de hacer ni una elección. En medio de la peor guarimba, en 2017, hicimos tres elecciones y las tres las ganamos. En medio de las peores sanciones, fuimos a elecciones presidenciales. Y en medio de una pandemia, cumplimos con el cronograma constitucional», afirmó Maduro.
Desmintiendo a quienes predijeron maniobras gubernamentales para posponer o anular las elecciones, Maduro lanzó un mensaje claro a la oposición y a la comunidad internacional: “No nos conocen, oligarcas de los apellidos. Bandidos de la ultraderecha, criminales que han pedido las sanciones. El CNE ha hablado, palabra sagrada y decimos amén. Vamos a elecciones presidenciales”.
«Por donde se han metido, por las buenas, o por las malas, el pueblo ha triunfado, y el pueblo va a seguir triunfando, unido, en un solo corazón, en una sola esperanza, unido hoy más que nunca, hoy más que ayer», enfatizó Maduro.
El cronograma detallado por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, incluye una jornada especial de registro nacional e internacional desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, marcando el inicio formal de un ciclo electoral que promete ser de gran importancia para el futuro político y social de Venezuela.