DIOSDADO

Diosdado asegura que elegirán candidato por consenso de las bases

Un proceso de consenso que refleja la unidad y estrategia del chavismo de cara a las elecciones de 2024.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se embarca en un proceso interno para escoger a su candidato para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. A través de un mecanismo que aseguran se caracteriza por su apertura y diversidad de métodos, la tolda roja busca consolidar su propuesta política en un acto que buscan que sea tanto de afirmación ideológica como de estrategia electoral.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, detalló el cronograma y las modalidades de este proceso de selección que arranca el jueves 7 de marzo con la reunión de las 269.069 estructuras de calle en asamblea. El viernes 8 y el sábado 9, las comunidades registradas y las UBCh (Unidades de Batalla Hugo Chávez) respectivamente, tendrán la tarea de discutir y alcanzar un consenso sobre la figura que representará al partido en la contienda electoral.

Este proceso participativo, según Cabello, «va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República». La confianza expresada por Cabello anticipa una inclinación hacia la reelección de Maduro.

La información recopilada en las asambleas sería analizada y consolidada en reuniones de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales el lunes 11 de marzo, para finalmente ser presentada en el congreso del PSUV el 15 de marzo. Esta última instancia será la encargada de ratificar la propuesta que debe surgir desde las bases del partido.