GIL

Maduro contraataca: Rechazo oficial a la renovación de orden ejecutiva de EE.UU.

El régimen de Maduro se opone a la continuación de medidas que lo catalogan como una amenaza para Estados Unidos, alegando violaciones al derecho internacional.

El canciller madurista Yvan Gil publicó un comunicado rechazando firmemente la reciente renovación de una orden ejecutiva impuesta desde el 2015. Esta medida, que cataloga a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de Estados Unidos, ha sido motivo de controversia y tensión entre ambos países durante años.

«Venezuela rechaza enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo», expresó Gil en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social X. Esta declaración subraya la postura del gobierno venezolano, que ve en la continuación de esta política estadounidense una violación flagrante a los principios del derecho internacional y un ataque directo contra su soberanía.