CABELLO

Diosdado refuta a DW: «El bendito Cartel de los Soles no existe, es un invento de la DEA»

En un reciente episodio de su programa, Cabello cuestiona la validez del reportaje alemán, enfatizando la ausencia de pruebas científicas.

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su escepticismo respecto a un reportaje emitido por el canal alemán Deutsche Welle, argumentando que carece de sustento científico.

Durante su programa «Con el mazo dando», Cabello señaló que el reportaje no presenta pruebas sólidas que respalden sus afirmaciones sobre Venezuela.

«No hay ninguna sola prueba, no hay nada que tenga rigor científico», afirmó Cabello, destacando su preocupación por lo que considera una falta de responsabilidad periodística. Adicionalmente, mencionó una posible conexión familiar entre el periodista Ernesto Fuenmayor, que aparece en el reportaje, y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sugiriendo un potencial sesgo en el reportaje contra el gobierno venezolano.

Refutando las acusaciones sobre la existencia del Cartel de los Soles, Cabello argumentó que se trata de una invención, negando cualquier asociación del gobierno venezolano con actividades criminales. «Está demostrado científicamente que el bendito Cartel de los Soles no existe, es un invento de la DEA», sostuvo.

Cabello también aprovechó para hacer un llamado a la unidad y la resiliencia frente a lo que describió como campañas externas dirigidas contra Venezuela. Subrayó la importancia de mantener la moral alta y no ceder ante lo que ve como intentos de desmoralización. «¿Merecen ellos que claudiquemos? No. El cambio somos nosotros», declaró.

Además, respondió a críticas de opositores como María Corina Machado, asegurando que el gobierno no se dejará intimidar por demandas o amenazas. «No nos van a asustar ni nos van a meter miedo», dijo.